Colecciones Especiales

El IHNCA-UCA denomina Colecciones Especiales a un número de documentos textuales (manuscritos, mecanografiados e impresos) y fotográficos de los siglos XIX y XX que resguarda en su Centro de Documentación Histórica.

Sus autores, en gran mayoría nicaragüenses, los elaboraron para registrar eventos, tomar notas de sus actividades o simplemente como correspondencia personal. En este quehacer plasmaron diferentes momentos y facetas del pasado-presente de sociedades de Nicaragua.  

Ellas y ellos mismos, o sus familias, los han donado al IHNCA-UCA. En reconocimiento al valor histórico de estos documentos, esta universidad ha invertido significativos recursos económicos y humanos para preservarlos.

Ahora, este instituto busca compartir la información histórica contenida en estas colecciones con la sociedad nicaragüense y académicos en general. Para ello se ha planteado catalogarlas, digitalizarlas y compartirlas mediante este sitio. Eventualmente la irá alimentando con más imágenes y sus respectivos metadatos.

                                                                                                                                      Iniciar en Fondos Particulares