Rotonda Rubén Darío
ihnca.uca@ihnca.edu.ni
www.ihnca.edu.ni
Apartado Postal: C-186

Taller de Gestión de Documentos y Archivos con énfasis en la Clasificación y Descripción de Documentos

La convocatoria a este Taller tuvo una impresionante respuesta, lo que habla del interés y la necesidad de desarrollar con mayor frecuencia este tipo de talleres dirigidos a profesionales, técnicos y directivos, encargados de la gestión y resguardo de los archivos del país. El programa del taller contó con el estudio de fundamentos teórico-prácticos básicos de la archivística, promoción de habilidades básicas para planificar y ejecutar programas de gestión de documentos y archivos, así como la reflexión sobre el impacto de los cambios tecnológicos y el papel del archivista. En el taller participaron delegados de la Asamblea Nacional, Alcaldía de Managua, Contraloría, Procuraduría, la Universidad, Museo de León INISER y personal del IHNCA. Con este esfuerzo, tanto el Instituto como la Escuela de Archivística de la Universidad de Costa Rica, fortalecen su capacidad de gestión y trabajo en redes colaborativas.

Fecha: 23 al 27 de octubre de 2017
Lugar: IHNCA-UCA